jueves, 5 de enero de 2012

Del otro lado del espejo...

Siento desde la vera de mi cama adonde estoy ovillada,

como echada de lado

como echada a la suerte.


Siento a la ciudad rugir allá afuera

Como el cauce de un río desbocado

Como una constante

Ahí donde la variable soy yo

Donde varío y desvarío.


Ahí, en mi cama de 12 del mediodía

en lo raro del crepitar del sol en mis ojos somnolientos.

Y ahí, con todas las palabras del mundo para estrenar,

los sonidos que escuchar

las vocalizaciones que producir,

ahí, tomo la punta del hilo que conecta una lata con otra

Y te digo buenos días

Y la cara es sonrisa, es agua en la frente,

es la habitación conteniendo el aire desde hace horas...

Soy yo. 
Soy porque soy y no soy, soy y no soy 
en una cadencia que me angustia y calma a la vez... 


Salgo a la calle y me siento increíblemente liviana,

Tanto que floto

Floto y no reparo en las distancias

Choco con las cosas y la gente- que a veces también son cosas- a mi paso.

Un pibe-pura-sustancia me grita fea y varias barbas, canas y peladas me saborean

Reparo que hoy estoy diferente,

Adviene sin previa cita una idea:

La sensación de haberme quedado del otro lado del espejo.

De haber dejado olvidada mi imagen ahí...



Paso por una librería.

Quiero leer Alicia en el país de las maravillas.
Quiero-Otra-vez...

Me siento ella por un momento

Quiero Otra. Ves?

Camino, mientras esta catarata de ideas se sigue encadenando en-un-caos-o-tal-vez-sin-sentido aunque perfectamente entendible,

Camino, y la gente me choca

Y no la siento, nada me contamina.

Soy pura, puro extracto mío...

Ahí, del otro lado del espejo…







Foto por Nicolás Reffray

No hay comentarios:

Publicar un comentario