viernes, 3 de septiembre de 2010

Las marcas de las primeras veces

Las primeras veces tienen algo de caóticas: pero supongo que es el riesgo de todo salto...
La primera vez que entré en la Universidad, me agarró un casi panic-attack, fue un febrero allá por Ciudad Universitaria y me tuve que ir corriendo.
Cuando rendí el primer parcial, me caí en la calle, me rompí el pantalón y me hice pelota la rodilla.
Cuando fui por primera vez al centro porteño a buscar trabajo, pregunté a metros del Obelisco, qué avenida era esa...
Cuando iba a firmar mi primer contrato laboral, me atropelló un auto.
Mi primera relación sentimental semi-concretada resultó ser con un cuasi psicópata delirante que casi me mata...
La primera vez que "chapé" con un chico, tenía 15 años (podrán comprender cierto delay en mi vida...) y yo sólo quería contabilizar que el tema "Besuqueo" estaba (a)probado... y ahí estaba yo, preguntándole de qué cuadro era...¿...? (Yo! la persona a la que le interesa menos el futbol que a nadie...!)
Las primeras veces que iba a bailar sola, mi papá me iba a buscar a la salida del boliche.... nanananana!
La primera vez que me subí a una vuelta al mundo: me escupieron desde arriba, rompiendo con todo lo poético de la escena, indefectiblemente.
El primer intento de mudanza fue con el psicópata mencionado anteriormente (que en el infierno descanse),  quien arrojó todas mis cosas a la vereda... como a veces, no sólo alcanza con la primera vez, mi segunda mudanza fue con una amiga, quien no lavó sus sábanas a lo largo de un año y donde su idea del hippismo, era que hubiera otra que le hiciera las cosas, y las pagara, claro....el resto imagínénselo. Pero por suerte hay las terceras veces que a veces son (muy) buenas!.
La primera operación que tuve: el bochorno empezó desde temprano, cuando me dieron una de esas batitas de quirófano transparente, para que me pasee así desde el vestuario hasta el quirófano, luego siguió con el anestesista, con quien lloraba confesándome que me daba miedo porque era mi primera operaciooooónnnnnn!! mientras que la maldita enfermera como no me encontraba la vena, me canalizaba en la mano!!! ¿Qué te pasa.... te dueleeeee? (con tono de you wanna take a bathhhhh!) grrrrr!

Después, claro está que hay cosas que basta hacerlas una sola vez, o que pasan una única vez en nuestra vida, y que son completamente inefables para describir, pero que nos marcan para siempre:
En mi haber, supongo que terminar la carrera Universitaria es una de ellas, renunciar a un trabajo donde ya no estábamos hace rato es otra, conocer a una persona, que era ella,después de todo y que estaba ahí...
Aquello que marca un antes y un después y nos marca al tiempo que nos vuelve otros...
La cantidad de decisiones tomadas, los lugares por los que pasamos, la gente que fuimos dejando o que nos fue dejando, lo que nos queda, y lo que nos falta...
Todo parte del mismo telar,
Y lo hermoso de seguir teniendo valor e inconsciencia para animarnos, para arrimarnos un poquito más a eso que nos hace...
Así que ahí fue, este primera escritura virtual,
Salút!

Nota mía: Con Uds.: apelo a un lector imaginario que podría llegar a sentir algo igual, semejante o muy diferente en relación con esta sucesión de letras y palabras... pero si, algo! y que tal vez desde el malentendido, algo haga click o ja o buh o eh? o mmmm! pero algo!

4 comentarios:

  1. Qué bueno!!! qué bueno que finalmente está ese otro lado de la firma!
    Días antes estuve pensando que hacía mucho no te leía, y que qué bien escrbías (bueno, escribís).
    Así que me alegra mucho que una partecita tuya vuelva a la virtualidad en letras, y además la compartas.

    Ahora bien, sobre lo escrito: (ejem, ejem) te puedo decir que te gané (qué ganadora) con el delay besuquero, y que no me odies, si algún día soy la encargada de no encontrarte la vena (ojo que por ahora voy re bien en las prácticas, eh!).

    Bueno, y creo que hasta ahí. Porque en mi calidad de prima chiquita, considero que muchas primeras veces están todavía por llegar.
    De todos modos cuando vayan llegando, las voy a compartir con vos, o hasta me animo a decir, te voy a pedir que me ayudes a atajarlas.

    Te quiero mucho mucho mucho, y muchos muchos más.
    Pero guardo otros muchos para dejarlos en besos, abrazos y extrañamiento primal.

    ResponderEliminar
  2. Las primeras veces tienen algo de caóticas, claro, para eso son primeras veces, vienen para alborotarnos un poco la calma, para llevarse las seguridades. De todas formas, esta firma también es primeriza, y viene a darle la bienvenida, Señorita, a Ud., a su ironía, a sus ganas de empezar a hablar, de decir, de ser... BIENVENIDA.

    Extrañaba este, su mundo de letras, de pensamientos escritos, eso que en realidad empezó en un fotolog Locaniano allá lejos y hace tiempo.
    "Aquello que marca un antes y un después y nos marca al tiempo que nos vuelve otros..."
    Me ha pasado, sabe? debo confesárselo: He vivido uno de esos momentos de "antes y después", me he vuelto otro sin dejar de ser yo mismo. Mi marca tiene nombre y apellido, claro está, y se avergonzaba por confesarse primeriza ante un perfecto extraño, después el vergonzoso fui yo, y después... bueno, después no quedó espacio para la verguenza, todo se llenó de música, poesía, libros, cuadros, Lacan, Miles Davis, Klimt, charla y matecitos, Nina Simone, Woody Allen, Tute y Macanudo, Freud, delicias caseras varias... En fin, creo que hay primeras veces y primeras veces, algunas son caóticas, sí, otras simplemente nunca dejan de ser.


    Yo.


    PD: ja, buh, eh?, mmmm!
    PD: Siempre es un placer volver a leerla.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con la cualidad particular que tienen las primeras veces. Para problematizar un poco la cuestión (tengo cierta tendencia a hacerlo)pensaba al leer, cómo es eso de que va pasando la vida y de repente Paffff! una primera vez de algo?. Pensaba si una primera vez no será más bien algo así como una infinita transformación de la cosa que va girando, contorneandose, mutando hasta que decanta con un formato un tanto más establecido.
    Digo, como parte de una secuencia.

    Muy agradable encontrar por primera vez este blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar